Pequeña historia del Hotel Madanis (Capítulo 2)

Emili Huguet nació en 1910 en Sant Miquel de la Vall, a unos 8 kms. de Meià. Tenía una fuerte vinculación con todo el valle, a pesar de haberse marchado de allí con sólo quince años.

A partir de nuestra adolescencia sus hijos pasamos en Vilanova de Meià todos los veranos y el recuerdo de lo vivido allí  junto al deseo de rendir tributo a la memoria de nuestro padre es lo que nos hizo pensar en Madanis como nombre para el Hotel.

Poco a poco, a medida que el proyecto tomaba cuerpo, nos dimos cuenta de que Madanis era algo más que el nombre. Lo primero que necesitábamos era un arquitecto que proyectase el edificio y, en seguida sentimos que debía hacerlo un arquitecto vinculado a Madanis. El Sr. Alfonso Acebrón tiene también vínculos muy estrechos con Vilanova de Meià y se ilusionó en seguida con el proyecto. Su colaboración inestimable ha sido fundamental para que el Hotel haya llegado a ser como es.

Desde el principio teníamos claro que uno de los principios diferenciadores del Hotel sería la originalidad y autenticidad de todo cuanto formara parte de él. Alfonso proyectó un edificio original y atrevido pero, al mismo tiempo muy sereno y equilibrado. Se ocupó de la decoración buscando esa misma exclusividad y autenticidad. Queríamos, en consonancia con ello, colgar de las paredes de Madanis sólo obra original de artistas plásticos cercanos a la tendencia del expresionismo abstracto.

Curiosamente el destino nos llevó a dos artistas con conexiones con la tierra de Madanis. Jaumé Amigó es autor del mural que preside la recepción y que hizo por encargo para Madanis. Fue una verdadera sorpresa localizar a Jaume después de semanas de buscarlo en su domicilio habitual sin conseguirlo. Desde hacía unos meses se había instalado en un antiguo gallinero que había convertido en un maravilloso estudio, a sólo 25 kms. de Vilanova de Meià. Cuando le hablamos del proyecto se entusiamó porque le encanta aquella tierra y se dedicó a pasear por Madanis durante varios días para empaparse de su paisaje que plasmó en el mural que tan bien recoge el color de sus rocas y la fuerza de sus vientos en la trama laberíntica de la izquierda.

También supimos luego que Mateo Vilagrasa, autor del otro óleo de gran tamaño que hay sobre el bar, tenía vínculos con la comarca de la Noguera.

En las habitaciones colgamos obra del propio Jaume Amigó, de Mateo Vilagrasa y de un tercer pintor, argentino, Mario Torino. Mario incorporó otro elemento que queríamos ofrecer a nuestros huéspedes: la poesía.

CONTINUARÁ…

Category(s): Historia
Tags: , , , , , ,

23 Responses to Pequeña historia del Hotel Madanis (Capítulo 2)

    ayoze rodriguez says:

    Muy buena ubicacion, el trato bueno y agradable, excelente condiciones de la habitacion, la unica excepcion es el “estruendoso” ruido procedente de la calle y del apartemento vecino que impedia el descanso. FELIZ NAVIDAD.

  1. Estimad@ Ayoze Rodríguez , tomamos nota de su comentario y le aseguramos que pondremos todo lo que esté en nuestra mano para minimizar situaciones incómodas como la que ha tenido respecto al ruido. Agradecemos sinceramente su comentario ya que comprobamos que nuestro blog cumple con lo que esperábamos, al poder contar con opiniones directas de nuestros clientes, que nos ayudan a mejorar

  2. Sweet internet site, super pattern, really clean and employ friendly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>